domingo, 1 de enero de 2012

- . Convite insondable . -



... Cada flor que te dan se convierte siempre en una oración, de recuerdos, de sublimes momentos, de un apretado adiós (1)

Hace tiempo que no pasaba por acá; quizás el año 2011 me caracterizó por la oscuridad que habito dentro de mí durante largos meses de miedo y sufrimiento, llano y tristeza; desolación y lamento.

Arranqué un Enero con certidumbre de que iba a ser un año maravilloso. Fueron pasando los días y apareció el día 3/01 donde caía sobre mis oídos una de las tristezas que sentí más en mi vida. A mi madre se le habían detectado tres tumores secundarios en el cerebro, que por ende cuando son secundarios es porque están los primarios en otro lado del cuerpo. Los Estudios se profundizaron y se le detectó cáncer de pulmón y era demasiado tarde para que pudiera liberarse de ese terror. Los médicos diagnosticaron tres meses de vida, y con lucha supo vivir hasta el 26 de Setiembre del 2011.

Fueron diez largos meses, donde se la veía pura; contenta y feliz, y sobre todo no bajando los brazos en el partido más importante de su vida. Me enseño que en la vida sino luchas no llegas a ser nadie, me demostró una vez más que su fuerza de madre era todo en ese momento y que junto a una familia separada por distintos pensares, por distintos ideales; quizás luego de muchos años se los pudo ver a todos coleteando la fila de la alegría cotidiana de ver a un ser humano en la lucha de su vida dando todo y dejando poco por el camino.

Fue pasando el tiempo, los amigos y amigas que siempre estuvieron a mi lado me hicieron en cada momento estar bien. Bancándome mis estados depresivos por la tristeza de ver a mi mamá irse tan joven y tan hermosa, por ver que mi padre se dejo la vida por dar todo al amor de su vida y de tener dos hermanos con huevos y agallas de enfrentar todo lo que había que enfrentar.


... La ceniza será quien nos lleve hasta donde ahora estés, a nosotros que una vez fuimos parte de tu corta vejez (2)

Llegó el momento del adiós, un día de mucho calor pero sobretodo de muchísimo cariño. Las fronteras de unieron y de los que estaban lejos, no dejaron de estar cerca. Cada llamado, cada mensaje y cada caricia desde el más allá o más acá, fue el empujón que me mantiene en pie al día de hoy.

No tengo muchas más palabras para contar lo que fue mi año. Agradezco cada gesto, cada compasión y cada abrazo, caricia y beso que recibí en cada momento. Agradezco que en navidad y año nuevo ya sin su presencia fue todo como no lo esperaba, con el recuerdo de siempre sobre la mesa al momento de brindar y a las doce solo me salió mirar al cielo y brindar por su amor ...

... después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida (3)


Feliz 2012 !

- . Santiago . -


1 y 2 - Réquiem por vos - La Vela Puerca.-
3 - Mario Benedetti.-