lunes, 16 de noviembre de 2009

- Un instante en el ayer -

El sabor del reencuentro frente a una mesa redonda desbordada de recuerdos tristes y alegres, como las simpatías del ayer predicando algún que otro chiste para reír un rato.
Las mismas miradas que yo recordaba, eran las mismas que vistieron aquellos sueños cuando dentro de una clase el estorbar y molestar era nuestra meta en el día al día.

Correr por los pasillos de la escuela a la hora del recreo, buscando la pelota de fútbol por más que valláramos a jugar media hora y yendo así hacia el patio abierto formábamos los equipos haciendo pan y queso para así poder elegir cada cual el compañero de cuadro. Los Arqueros ya ubicados bajo sus arcos y la pelota que comenzaba a rodar eran nuestra risa puesta sobre cada rostro, en busca de la pelota para poder patear al arco y así empezar a ganar el partido. Muchas veces se nos iba un poco la lujuria por el fútbol y era cada vez más ansioso el jugar pero con el objetivo de poder llegar a bajar los vidrios del segundo piso donde no habían rejas y que más de una vez pasó y por eso muchas veces nos suspendieron la pelota por actitudes no correspondientes dentro de las leyes escolares según la directora de turno.

Por otro lado, las niñas que hablaban en secreto o jugaban al elástico haciendo pasar el tiempo del recreo, pero aún así su disciplina era algo que nos opacaba mucho a nosotros por su grado de bondad y tranquilidad frente a los demás docentes; trasmitiendo que nosotros éramos los que perjudicábamos a nuestras compañeras en todo momento, incluso varios hasta les llegaban a esconder el elástico. Un día, paso que todos los niños alocados por ir a jugar al fútbol, las niñas se vengaron y nos escondieron la pelota; por eso pasó todo el recreo en donde nosotros a través de pelea y gritos frente a la directora nos terminaban dando la pelota pero ya cuando sonaba el timbre y teníamos que volver a clase; eso si que fue muy injusto y vengativo.-

'Niño, deja ya de joder con la pelota. Niño, que eso no se dice,que eso no se hace,que eso no se toca ...' (1)

La clase, donde cada cual elegía su asiento al empezar el año; pero como siempre era al costado, delante o atrás del amigo con el que queríamos estar, nos desacomodaban enseguida al entrar la maestra. Recuerdo que en tercer año de entrada nos sentamos los cinco mismo bándalos de siempre y justo era una maestra nueva que no conocía a ninguno, entonces le hicimos creer que entre nosotros no nos hablábamos y que nos llevábamos mal por eso dentro de la clase le dábamos más bola a otra persona que a nuestros amigos en si para que no nos separaran del lugar donde estábamos sentados. Esas risas cuando se daba vuelta a escribir en el pizarrón, el tirar papelitos a otro compañero o compañera por el tan solo hecho de molestar era la alegría del estar en clase junto al robo de tizas para que alguno fuera hasta la dirección a buscar tizas. Resulta que pasaron unos meses y el escándalo era tan grande que la maestra se dio cuenta que todo lo que pasaba malo dentro de la clase era por motivos nuestros, los cinco juntos formábamos la dinamita. Ese día la maestra dejo a cargo a una suplente sin saber las razones; por lo tanto a nosotros se nos dio por cambiaron el nombre y así poder tomarle el pelo a la maestra suplente, pero resulta que a uno lo observa y lo manda a la dirección y antes que se retire de la clase le pregunta nuevamente el nombre y le vuelve a decir el nombre falso; no solo que después lo observaron sino rige hubo observación para los cinco al enterarse la directora que hicimos un fraude de nombres.

Aquellos días donde nos íbamos de campamento, alejados de nuestros padres [por pocos días] sintiendo así el diablo dentro de nosotros armando ya las estrategias para solamente molestar y hacer enojar a las compañeras, maestras y maestros.
El contrabando de los caramelos y el chocolate llevados para así en la noche al irnos a dormir hacíamos intercambio de golosinas entre nosotros antes que nos vieran porque estaba prohibido llevar; por lo tanto lo prohibido desde chicos siempre nos ha gustado y tentado. Esos juegos bajo la oscura noche, donde tenías que ir en busca con tu manada del animador o animadora del campamento que se encontraban escondidos en el medio de algún bosque. El asustar y asustarnos hasta muchas veces llorar nos enseñaba que teníamos que estar más unidos todos juntos y no hacer tantas bromas, porque sabíamos o mejor dicho estábamos aprendiendo que estando enfrentados nunca íbamos a llegar a buenos términos.
Aquel último día donde ya quedaba solo la búsqueda del tesoro y por lo que ya sabíamos siempre lo escondían en la playa. Una vez nos escapamos de la cabaña para ver donde iban los animadores a esconder el tesoro, pero la suerte no estuvo presente y nos atraparon. Nosotros pensábamos que al ya saber donde estaba el tesoro nos iban a prohibir de jugar pero no fue así, nos dijeron que ahora al saber lo iban a esconder en otro lado; así que nos acompañó el animador hasta la cabañas y ahí se quedo con nosotros hasta que nos sumergimos en un hermoso sueño.
Al otro día, desde muy temprano sonaba la campana para el desayuno despertando así para luego del desayuno aprontar las cosas para el regreso a nuestras casas.
Después de armar los bolsos y demás, nos juntaron para formar los grupos que iban en busca del tesoro que contenía muchas golosinas. El mapa que te daban para formar las claves que tendrías que encontrar con cada animador escondido en el campamento fueron las mismas de siempre y nosotros nunca nos dimos cuenta durante años. Nuestro grupo, que a pesar de ser un grupo de personas era más que nada un grupo de revolucionarios hacía las autoridades; arrancamos en busca del tesoro; pero hacía otro lado ya que sabíamos que el tesoro no podía estar nunca en la playa porque ya nos habían dicho que lo iban a esconder en otro lado. Pensándolo así y encontrando algunas de las claves se nos dio por pensar que podría estar al costado del fogón del campamento, porque era él único lugar donde había arena y era lo más fácil para poder enterrar un tesoro en un efímero momento.
Revolviendo y haciendo el poso, mientras algunos animadores nos hacían ver más a fondo el mapa para que nos diéramos cuenta, sentimos un grito desesperado que provenía de la playa y ahí salimos todos corriendo. Resulta que al llegar, era un grupo de compañeras que lo habían encontrado, sabiendo nosotros mismos que nunca habían cambiado el lugar del tesoro y estaba donde lo habíamos visto.

Pasaron veinte años y pasarán muchos más de estas anécdotas; donde los sueños de niños hoy muchos de ellos son realidad y con el paso del tiempo en cada reencuentro siempre seguiremos recordando los momentos que nos acompañaran por siempre en nuestras vidas.

‘Miren, una vez más todos juntos, ¿cómo es que han estado?
juro los extrañe muchas veces voy a ser sincero.
Mientras háblenme sobre sus cuentas, seguro han crecido
Vamos que hay que brindar por la nuestra. Y un vino merecido…’ (2)


A todos y todas, ¡ Gracias !-

- Santiago -

(1)- Esos locos bajitos - J. Manuel Serrat.-
(2)- Un frasco - La Vela Puerca.-

7 comentarios:

Anita dijo...

neneeeeeeeeeeeeee como estas??
ando a mil con esta entrega que me tiene loca.
muy lindo lo que escribiste, me alegro que hayas pasado muy bien y te hayas acordado un poco de la inocencia jajaj.

besoteeeeeeeeeee
anita

c dijo...

健身中心 健身房 健身 Spa會館 美容spa 電波拉皮 飛梭雷射 淨膚雷射 植髮 微晶瓷 5雷射溶脂 雷射溶脂 醫學美容診所 外遇 徵信 徵信社 Biodegradable plastic Disposable plastic cups Disposable plastic cups Disposable products ECO products PLA Plastic Drinking Cups polylactic acid 包通 馬桶不通 清水溝 通水管 通馬桶 水管不通 包通 抽水肥 洗水塔 馬桶 馬桶不通 清水溝 通水管 通馬桶 抽化糞池 木工裝潢 居家裝潢 房屋裝潢室內裝潢 > 室內裝潢設計 裝潢 裝潢工程 裝潢施工 裝潢設計 舊屋翻新 室內設計 室內設計公司 室內裝潢設計 裝潢設計 水餃

c dijo...

mini usb Phone Jack RCA Jack Slide switch 6tact switch USB connector 開 關 抽水肥 通水管 通馬桶 肉毒桿菌 健檢 醫學美容 淨膚雷射 系統家具 food forming breading machine boiling machine meat processing equipment 二胎 工商融資 支票貼現 汽車借款 汽車借款 汽車貸款 借款 借錢 票貼 貸款 當鋪 當舖 融資 太平山民宿 宜蘭民宿 宜蘭民宿推薦 宜蘭住宿 宜蘭旅遊 新娘祕書 通水管 自由行 直航機票 自由行 直航機票 便宜機票 訂房 國內旅遊 國外旅遊 國外機票 雄獅旅遊 團體旅遊 簽證 月子餐 孕婦 坐月子中心 坐月子餐 到府坐月子 展場設計 展覽設計 會場設計 滷味 醫學美容

c dijo...

室內設計 室內裝潢 桃園室內設計 室內裝潢設計 室內設計裝潢 裝潢 裝潢設計 室內空間設計 台北室內設計 舊屋翻新 聯誼活動 交友 網路交友 戀愛 近視雷射 玫瑰花束 花店 盆栽 氣球佈置 婚禮佈置 7情人花束 新竹花店 會場佈置 網路花店 蘭花 Bmw ferrari lexus 二手車 中古車 中古車買賣 法拉利 保時捷 福利 < 賓士 賣車 保養 室內設計 清潔公司 清潔公司 清潔公司 月子中心 坐月子中心 飛梭雷射

c dijo...

韓國旅遊 北京旅遊 杭州旅遊 九寨溝旅遊 旅行社 旅遊網 廈門旅遊 團體旅遊 桂林旅遊 彌月禮 彌月禮盒 股市分析 股市億萬贏家 股票行情 股票教學 8股票軟體 實驗動物 徵信 徵信社 外遇 草本茶 養生茶 有機茶 送禮 花草茶 茶包 果粒茶 水管不通 抽化糞池 洗水塔 消毒 馬桶 馬桶不通 通水管通馬桶 化糞池 抽水肥 團體服 團體服 團體服訂做 手提紙袋 手提袋 包裝紙盒 包裝紙袋 包裝盒 紙盒印刷 紙盒訂裝 紙袋工廠 紙袋包裝 紙袋印刷 漆彈 台中漆彈場 3 漆彈 宜蘭民宿 宜蘭住宿 宜蘭飯店 花東旅遊 訂房網 訂房網 網路訂房 線上訂房 肉毒桿菌

c dijo...

Precision Mold 水餃 拉麵 泡菜 美食 食品批發 9團購美食 養生涼麵 麵條 麵條製作 香港自由行 澳門自由行 法律事務所 律師 律師事務所 離婚 搬家公司 Electronic PCB Flex PCB Heavy Copper PCB Industrial PCB Medical PCB Microwave PCB PCB RF PCB Rigid-Flex PCB seo 統一發票3 4月 統一發票7 8月 統一發票1 2月 統一發票9 10月 統一發票9 10月 統一發票5 6月 seo 水晶燈 流行燈飾 原裝進口燈飾 照明 洗包包加盟 洗鞋子 洗鞋加盟 洗鞋店 創業 鞋之澡堂 消防公司 消防設備 消防設備 崴立機電 機電 環保袋 環保袋 環保袋 環保袋 地板施工 超耐磨地板

c dijo...

滷味加盟 滷味宅配 滷味批發 滷味食材 滷雞翅 10滷雞腳 魯味 店面出租 店面出售 店面租賃 租店面 租辦公室 買辦公室 店面出租 皮膚科 皮膚科診所 肉毒桿菌 肉毒桿菌瘦臉 柔膚雷射 玻尿酸 飛梭雷射 脈衝光 除斑 iso iso認證 Ohsas 18001 品質管理 教育訓練 台北搬家公司 桃園搬家公司 搬家公司 新竹搬家公司 搬家公司 整形 整形 韓風整形 韓風整形 早餐店加盟 創業加盟店 創業開店 開店創業 巴里島 牙周病 牙周病治療方法 牙齒美白 植牙 植牙費用 沙發 上順旅行社 大興旅行社 五福旅行社 天喜旅行社 天福旅行社 日本自由行 日本訂房 日本旅行社 日本旅遊 日本機票 洗包包