martes, 28 de abril de 2009

Madrugada ...



Sobre ésta noche estrellada
sin luna ni sombras
junto al silencio otoñal
de todo mi extrañar.
Aquel desierto lejano
donde me llevo hacia la oscuridad
de palabras clandestinas
envueltas en soledad.
El niño se duerme
sobre mis brazos cansados
sin poder mirar
lo que está por llegar.
Un sueño ligero
que desafía una maldita madrugada
bajo un cielo de estrellas
donde me hablan de ella.
Se despierta y habla
se para y se va
en busca de un pañuelo
para ofrecérselo a mi soledad.
Ya sale el sol
y yo de apoco me acomodo
después de una desvelada absurda
por extrañar lo que me espera por allá.
Sincera y lastimosa
como las mismas noches
marchitando mis miedos
para vencerlos y largarlos ...

'Es el ángel que te cuida el que ves caído acá ...' [La Renga]

Santiago ...

No hay comentarios: