lunes, 5 de abril de 2010

- Nebulosidad -

... el desamparo y la humedad comparten colchón (1)

Ya por caer la noche, en penumbras enciendo la pequeña estufa que habita en el rancho de mi clandestinidad, intentando sumergirme en el profundo silencio hospitalario que brinda el lugar, para así poder acoplarme de manera sencilla a la noche fría y tormentosa que habita este pueblo. El cielo cubierto por las nubes de lluvia y frío, sin dejar ver las estrellas y la luna llena que hoy grita su ausencia mediante tristes cantos de Búhos que entre los árboles del bosque buscan antricherarse antes de salir a la caza diaria. Entre la madera que se quema, se ancla una llama poco luminosa, que da melancolía a momentos de confusiones sobre el más impido momento crucificados de toda esperanza que anhela mi sentido, donde las raíces de mi flor ya son brotes caídos por el frío que no dejan avanzar sobre el mismo camino.

Sentado mirando por la ventana, miro de reojo una vez más las hojas en blanco que se aproximan sin intermediante a mis manos, cerca de la mesa ratona que se postra debajo de la ventana esquinada hacia la estufa a leña. La silla que de a poco se acomoda, la música que se apaga y el momento de profunda soledad comienza a nacer; de a poco el faro ilumina el pueblo donde ya nadie sale de sus ranchos, ni hasta el almacenero que al caer la noche cierra sus puertas hacia otro día. Tinta ajena por detrás y el recorrido de un trip ya conocido y embriagador, de alegría y tristezas, de soledad y compañerismo en los mismo tiempos donde al reinar la noche se extraña aquel sonido de su voz que de pronto se hace sueño y al mismo tiempo forma el eco dentro de mi cuerpo.
Solo con el viento y el mar, una botella de vino vacía por demás; un vaso casi lleno de lo que resta por tomar es donde la desolación comienza a cautivar mis sentidos; donde al pensar y recordar me hace llegar un poco más lejos, sin la tristeza de que no te tengo ni te veo; pero sí con la que quizás jamás no te pueda volver a encontrar.
Extrañando sus caricias, la soledad invade más aún dentro de mi cuerpo;'tan soleado eran los meses pasados que ahora ya ni el brillo del sol ni el de la luna me pueden alumbrar', miro por aquella pequeña ventana las ramas de los árboles moverse muy de prisa, regalando al suelo sus hojas secas y cautivando el otoño presente que hace retomar el frío, dejando atrás los cálidos momentos vividos.

Anclando la mirada fija al fuego, vuelvo a pensar en la reina que habita mis latidos en forma permanente, que con su triste latir me hace perder de una o de otra manera la forma de pensar, la forma de poder estar cerca y sobretodo la forma de poder hablar sin miedo a su respuesta, gritos y enojos por su dolor del ayer que hoy ya no puede perdonar y ni quiere poder olvidar.
Los besos en su despedida, el abrazo de un adiós por retomar; las palabras que aún son leales y los sentidos que no se apagan ni se dan a la fuga; son lo que de alguna manera me hacen seguir de pié, dentro de mi pensar y de mi sentir nadie hace desaparecer el dulce sonido de su voz; ni tampoco la hacen callar por más de la triste realidad.

Pese a todo eso, el pensar y mis palabras siguen siendo la maquina de mi andar, por eso al elevarlas sobre aquellas hojas en blanco ya escritas me hacen desahogarme en el intento de volver a hundirme en un vaso de agua turbia lejos de mi sentir, de mi sonrisa y de mis ganas de seguir buscándote ...

... se eu tivesse o mar e você do meu lado agora, seus olhos iam me seguir sua presença fortificar (2)

- Santiago -

1 - Quién me ha robado el mes de Abril - Joaquin Sabina.-
2 - Espero que um dia - Natiruts.-

3 comentarios:

BRUJITALOLIS dijo...

hermosisimo como siempre Santi,todo el Uruguay en tus venas y en tu sentir,te felicito sabes conmover al que te lee,besitos para vos y Lis,Loli

BRUJITALOLIS dijo...

Santi,te voy a decir Piojo porque creo que ese debe ser el nombre que sentis como me pasa a mi con Loli,queria decirte que hoy tuve tiempo para leer tu blog enterito de punta a punta y reitero lo dicho:conmoves,da gusto leerte y siempre es un oasis meterse en tus miradas del mas alla,te lo digo como blogger,ricotera y como lo que soy antes que nada:alguien que ama leer y escribir,besos gigantes,nos seguimos leyendo,Loli

Anita dijo...

Yo sabia que la soledad iba a ser todo eso, pero bueno seguro te desahogaste.

besote enorme y ya sabes, segui caminando.