domingo, 1 de enero de 2012

- . Convite insondable . -



... Cada flor que te dan se convierte siempre en una oración, de recuerdos, de sublimes momentos, de un apretado adiós (1)

Hace tiempo que no pasaba por acá; quizás el año 2011 me caracterizó por la oscuridad que habito dentro de mí durante largos meses de miedo y sufrimiento, llano y tristeza; desolación y lamento.

Arranqué un Enero con certidumbre de que iba a ser un año maravilloso. Fueron pasando los días y apareció el día 3/01 donde caía sobre mis oídos una de las tristezas que sentí más en mi vida. A mi madre se le habían detectado tres tumores secundarios en el cerebro, que por ende cuando son secundarios es porque están los primarios en otro lado del cuerpo. Los Estudios se profundizaron y se le detectó cáncer de pulmón y era demasiado tarde para que pudiera liberarse de ese terror. Los médicos diagnosticaron tres meses de vida, y con lucha supo vivir hasta el 26 de Setiembre del 2011.

Fueron diez largos meses, donde se la veía pura; contenta y feliz, y sobre todo no bajando los brazos en el partido más importante de su vida. Me enseño que en la vida sino luchas no llegas a ser nadie, me demostró una vez más que su fuerza de madre era todo en ese momento y que junto a una familia separada por distintos pensares, por distintos ideales; quizás luego de muchos años se los pudo ver a todos coleteando la fila de la alegría cotidiana de ver a un ser humano en la lucha de su vida dando todo y dejando poco por el camino.

Fue pasando el tiempo, los amigos y amigas que siempre estuvieron a mi lado me hicieron en cada momento estar bien. Bancándome mis estados depresivos por la tristeza de ver a mi mamá irse tan joven y tan hermosa, por ver que mi padre se dejo la vida por dar todo al amor de su vida y de tener dos hermanos con huevos y agallas de enfrentar todo lo que había que enfrentar.


... La ceniza será quien nos lleve hasta donde ahora estés, a nosotros que una vez fuimos parte de tu corta vejez (2)

Llegó el momento del adiós, un día de mucho calor pero sobretodo de muchísimo cariño. Las fronteras de unieron y de los que estaban lejos, no dejaron de estar cerca. Cada llamado, cada mensaje y cada caricia desde el más allá o más acá, fue el empujón que me mantiene en pie al día de hoy.

No tengo muchas más palabras para contar lo que fue mi año. Agradezco cada gesto, cada compasión y cada abrazo, caricia y beso que recibí en cada momento. Agradezco que en navidad y año nuevo ya sin su presencia fue todo como no lo esperaba, con el recuerdo de siempre sobre la mesa al momento de brindar y a las doce solo me salió mirar al cielo y brindar por su amor ...

... después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida (3)


Feliz 2012 !

- . Santiago . -


1 y 2 - Réquiem por vos - La Vela Puerca.-
3 - Mario Benedetti.-

5 comentarios:

Luna dijo...

Hola desde puerto rico, En estos momentos uno NO encuentra que decir pues no encuentrAs que decir pues no hay palabras para el consuelo solo esperar que el tiempo lo cure todo el dolor y te queden los recuerdos hermosos que dios permitio que estuviera a su lado y que para ella y tu familia estuvieran unidas en el momento de su partida pero, pro no para siempre pues sus hermosos recuerdos permanecen con ustedes, yo perdi a una amiga de cancer y vi como se consumia y como se apagaba aquella luz que un dia me hizo chistes y me hizo llorar por las cosas que pasaban en su vida, en enero 10 2012 cumples tres anio de partir hacia otro lugar, me dejo un recuerdo una planta de orquidea que siempre cuido como si toda su ecencia y su vida con cada flor que hecha es como si estuviera en ella siempre,
siempre veia que ecribas cosas tristes pues no me atrevi a preguntar mejor es aveces mantener silencio..feliz navida y feliz anio nuevo de reconciliacion con la vida y el destino, aunque aveces sea un poco dificil, un abraso desde puerto rico Elibhetluna

Andrea dijo...

palabras hermosas santi.

Javier_1227 dijo...

Primera vez q leo tu blog... la idea de ausencia puede ser dolorosa pero nos deja la huella de cuan importante fueron las personas q nos permitieron compartir tiempo... fueron y seran importantes... todo pasa y un recuerdo queda... te invito a leer mi blog....

http://mihojaderutagris.blogspot.com/2012/01/habia-una-vez.html

saludos desde mi lindo PERU, un abrazo.

capriyunliuz dijo...

la muerte es el descanso de la vida... no hay palabras que consuelen la perdida de un ser querido y mucho menos si ese ser es nuestra madre...lamento mucho tu perdida...pero mas que nada te animo a recordar que la vida sigue y que ella no se va del todo pues vive dentro de ti y en los recuerdos que te regala el tiempo que viviste junto a ella...ese es el mejor modo de recordarla siempre con una sonrisa :)..abrasos y saludos

G a b y* dijo...

Recién te leo Santi, el año pasado no fue un buen año tampoco para mí pero los motivos y dolores distan mucho de tu pérdida. Lamento de corazón esa partida abrupta de tu mami. No tengo mucho que aportar, pues, solo desear que mi cariño llegue a tí y augurarte fortaleza para sobrellevar la ausencia, aunque su presencia será una constante en tu vida.
Sigue escribiendo, no decaigas en ello, pues, las letras tienen ese don de permitirnos sacar de nosotros todo lo que de otro modo no podemos expresar... y además, se comparte.
Besitos al vuelo:
Gaby*